En BIOCYMA estamos de enhorabuena, con la certificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) del sello «CALCULO», del «Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2». Este sello ha sido certificado por 6º año consecutivo, y acredita que la empresa ha calculado su huella de carbono para el año 2024.

Este sello continúa la trayectoria que llevamos desarrollando en BIOCYMA desde 2019. Conociendo la huella que dejamos en el medio ambiente, podemos buscar y aplicar las mejores medidas disponibles que potencien la reducción de nuestras emisiones a todos los niveles de la empresa. Formación del equipo de trabajo en acciones de reducción de huella de carbono en labores de la empresa, sustitución de luminarias, adquisición de vehículos híbridos, empleo de combustibles más sostenibles, cursos de conducción eficiente u optimizado el uso del sistema de climatización; son algunas de las acciones que hemos implementado para tal fin.

A través de estas medidas y otras que ya están proyectadas, esperamos obtener el sello en la opción CALCULO+REDUZCO próximamente, desarrollando una actividad empresarial más sostenible con el planeta.

En BIOCYMA también somos conscientes de las actualizaciones y avances normativos, como la reciente aprobación del nuevo marco legal de la huella de carbono: el Real Decreto 214/2025. Además, contamos con una amplia experiencia en el cálculo de la Huella de Carbono de organizaciones de alcance 1+2 y también de alcance 3.

Más información en: