Por 5º año consecutivo, BIOCYMA obtiene la certificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) del sello “CALCULO”, del “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2”. Este sello acredita que la empresa ha calculado su huella de carbono para el año 2023, y ha cumplido los compromisos que definió para su reducción. Estos cálculos han sido validados por MITECO, con el consiguiente obtención de la certificación.
Este sello continúa la trayectoria que llevamos desarrollando en BIOCYMA desde 2019, buscando la reducción de nuestras emisiones mediante la implantación de medidas a todos lo niveles de la empresa. Estas medidas van desde la adquisición de vehículos híbridos para el desarrollo de la actividad laboral, como ya se hiciera en 2022; capacitación de los trabajadores a través de cursos de conducción eficiente; o sustitución de luminarias de todos los espacios y salas de las instalaciones de la empresa.
A través de estas medidas y otras que ya están proyectadas, en BIOCYMA esperamos obtener el sello en la opción CALCULO+REDUZCO próximamente, desarrollando una actividad empresarial más sostenible con el planeta.