El pasado día 9 de mayo se publicó la última actualización de la calculadora de huella de carbono para organizaciones, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD). Esta actualización recoge los factores de emisión para los alcances 1 y 2 actualizados hasta el año 2023.
La calculadora de huella de carbono permite hacer una estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades que ha llevado a cabo una organización, contemplando tanto las emisiones directas como las indirectas procedentes del consumo de recursos como la electricidad. ¡Sigue leyendo, te contamos los cambios que hay respecto al año anterior!
En primer lugar y respecto a los factores de emisión, se añaden los aplicables en el año 2023 y se actualizan los de años anteriores, según el Sistema Español de Inventarios y la información disponible en el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero. Además, en las instalaciones fijas se incluye gasóleo A y gasolina, y los grupos electrógenos pasan a incluirse en esta categoría de instalaciones fijas. En tercer lugar, se añade el combustible LNG para camiones, el aditivo AdBlue para vehículos de gasóleo y lubricantes de maquinaria. Por último, se incorpora el gas HCFC-22 (R22) como emisión fugitiva.
¿Quieres calcular tu huella de carbono para el año 2023 e incorporarla en el registro de huellas de carbono del MITERD? Contacta con nosotros y pregunta por nuestro servicio especializado y realizado por técnicos expertos en la materia.
Más información sobre la calculadora en:
Consulta nuestra página de servicios relacionados con la huella de carbono: