Entre los servicios ofrecidos por BIOCYMA, se realizan habitualmente inventarios botánicos en parcelas urbanas de La Manga (San Javier) y otras localizaciones en relación al establecimiento de medidas de protección de flora silvestre protegida que se requieren en expedientes de aprobación de planes urbanísticos, de proyectos de construcción de viviendas o de acciones de desbroce (adecentamiento de solares). Nuestros clientes abarcan administraciones locales, promotores urbanísticos y propietarios.

Según su localización, en las parcelas situadas en suelo urbano consolidado pueden presentarse especies de flora protegida recogidas en los catálogos de protección regional, nacional e incluso internacional de modo que, en caso de presencia confirmada de estos taxones, se informa sobre medidas para la protección.

Según la normativa vigente, las medidas de protección consideradas deben estar avaladas por la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que, en su caso, manifiesta su conformidad con las medidas propuestas o bien señala otras llegado el caso.

Más información en:

http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/flora/-/journal_content/56_INSTANCE_viC8/14/83126

Y en: