Desde la entrada en vigor de la Orden APM/1040/2017, de 23 de octubre, BIOCYMA ha elaborado una veintena de análisis de riesgos medioambientales de industrias químicas e instalaciones de otra naturaleza, entre las que destacan parques de almacenamiento y terminales de hidrocarburos y fertilizantes, bodegas, plantas de tratamiento de residuos, industrias de tratamiento de metales, farmacéuticas y plantas de síntesis de química fina. En 2019, nuestra consultoría continúa con la redacción de estos estudios acorde al calendario fijado en la citada Orden para las distintas actividades SEVESO y aquellas otras que están sujetas a Autorización Ambiental Integrada.
El objetivo de estos informes es determinar los escenarios de riesgos más significativos de una actividad y calcular el importe de una garantía financiera que respalde el daño medioambiental en caso de accidente o mal funcionamiento.
Más información en:
http://biocyma.com/biocyma-participa-en-la-elaboracion-de-varios-estudios-de-analisis-valoracion-de-riesgos-ambientales
https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/responsabilidad-mediambiental/analisis-de-riesgos-sectoriales/