BIOCYMA presta desde hace décadas diversos servicios profesionales relacionados con ecosistemas salineros para diferentes entidades e instituciones. Para aprovechar al máximo la experiencia hemos decidido tomar la iniciativa, creando nuestro propio proyecto de responsabilidad para este importante patrimonio natural y cultural.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Salty Project es un proyecto de responsabilidad social y medioambiental a través del cual BIOCYMA, y otras entidades colaboradoras, podemos trabajar conjuntamente para la puesta en valor, recuperación, protección, mejora y conservación de las salinas y otros ecosistemas salineros de una forma dirigida y proactiva.

¿Cómo actuamos?

Fundamentalmente el equipo humano de BIOCYMA destina parte de su tiempo de trabajo, aprovechando su experiencia, para el desarrollo de tareas profesionales que son habituales en consultoría en línea con los objetivos perseguidos.

Estas acciones son impulsadas en solitario desde la empresa, o bien lo son en colaboración con otras instituciones y organizaciones con las que se alcanzan acuerdos, todo ello en función de las propias inquietudes de cada uno de los miembros de la empresa, creando y fomentando el sentimiento de pertenencia a una organización empresarial social y ambientalmente comprometida.

De este modo pretendemos compartir este movimiento con administraciones, empresas salineras, organizaciones no gubernamentales, otras consultoras, empresas, universidades y otros centros de investigación, entre otros.

¿Quieres ser parte de Salty Project? Ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a dar otro paso más hacia la conservación de las salinas y los ecosistemas salados.

Algunas entidades como la Fundación ANSE ya se han sumado al proyecto, y tras la reciente firma de un convenio, el equipo de BIOCYMA colabora con la organización, con el objetivo de favorecer la protección, restauración, conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de las salinas litorales de Marchamalo.

Entre las acciones en marcha con la Fundación ANSE, el equipo de BIOCYMA desarrolla el seguimiento y vigilancia ambiental de las obras de la restauración de las salinas de Marchamalo, monitoraje de acciones de voluntariado y responsabilidad social y medioambiental, seguimiento biológico, asistencia al manejo y producción salinera, mejora de la biodiversidad, control de depredadores o la recuperación de hábitats.