Publicado en EUROPARC el Seguimiento de las Salinas Litorales que desarrolla BIOCYMA para la OISMA

PorBIOCYMA

Publicado en EUROPARC el Seguimiento de las Salinas Litorales que desarrolla BIOCYMA para la OISMA

Recientemente se ha publicado en la base de datos de Acciones de Conservación de EUROPARC España una ficha con información sobre el Seguimiento del Estado de Conservación de las Salinas Litorales de la Región de Murcia. El proyecto, desarrollado por la Oficina de Impulso Socioeconómico de la Región de Murcia a través de personal técnico especializado de BIOCYMA y el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia, supone la creación una red de seguimiento ambiental que sirve para evaluar el estado de conservación y orientar la gestión de las salinas del entorno del Mar Menor.

Macho (arriba) y hembra (abajo) de Fartet (Aphanius iberus).

Para ello se seleccionaron tres componentes faunísticos protagonistas en el área de estudio: macroinvertebrados acuáticos, el Fartet (Aphanius iberus) y las aves acuáticas; complementando el diagnóstico del estado de conservación con parámetros sobre factores ambientales.

Este seguimiento se lleva a cabo en las salinas de San Pedro del Pinatar (P.R. Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar), salinas del Rasall (P.R. Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila) y las salinas de Marchamalo (ZEPA Mar Menor).

About the author

BIOCYMA administrator